top of page

electropuntura

La electropuntura es una terapia que proviene de la acupuntura y que consiste en el empleo de una corriente eléctrica controlada, aplicada sobre los mismos puntos y meridianos que utiliza la acupuntura. El tratamiento se realiza mediante el uso de un pequeño equipo de electroestimulación con forma de lápiz que induce (por medio de pilas) una corriente INOCUA, INDOLORA y ALTAMENTE EFECTIVA.

Se estimula un punto determinado a la vez, con el tiempo e intensidad exactos, gracias a una punta en forma de esfera como la de un bolígrafo, sin la utilización de agujas.

No se produce dolor sino tan sólo una especie de “cosquilleo” tonificante y sedante, diferente a la utilización de agujas, ya que la punta redonda del electropuntor no atraviesa la piel.

No sólo tiene fines terapéuticos sino que también puede ser utilizada como forma de diagnóstico permitiendo identificar diferentes tipos de trastornos. Por lo tanto, se trata de un sistema que no sólo sirve para aliviar síntomas, sino para prevenir a través de una evaluación precoz.

Así, los trastornos de tipo energético se presentan como cuadros de enfermedad, tanto si ésta se halla en sus inicios o en etapa avanzada.

Indicaciones de la electropuntura
La electropuntura es muy beneficiosa como método de sedación en momentos de estrés y como analgésico para distintos tipos de dolencias.
Está indicado para gran cantidad de patologías como son la artritis, lumbalgia, problemas intestinales, problemas de sistema nervioso, problemas respiratorios, varices y mucho más.




Contraindicaciones
No debe utilizarse en el caso de embarazo o en personas que utilizan marcapasos.

bottom of page